viernes, 15 de abril de 2011

Dibujitos

Encuesta Facebook

Entrada Excel

Documentos

Presentacion BLOG

EL IMPACTO DE FACEBOOK EN NUESTRAS RELACIONES SOCIALES


El gran crecimiento que ha tenido también se refleja en nuestra forma de relacionarnos, y en la juventud de esta década ha tenido una influencia tan grande que no puede ser medible. Ha cambiado la manera de comunicarnos, la manera de llevar a cabo relaciones amorosas, y ha influido en cierta forma en la pérdida de nuestra privacidad, entre otras cosas. Ahora analizaremos estas influencias que ha tenido, así como los servicios que ofrece este sitio de Internet famoso a nivel mundial.

La creciente popularidad de Facebook. Búsquedas en Google en los últimos años.

El éxito de Facebook se debe en gran medida a los servicios ofrecidos, como lo fácil que es compartir fotografías, intercambiar información y estar conectados un paso más allá de lo que permite un correo electrónico e incluso un teléfono celular. Otra gran caracterísitca de esta famosa red social es la capacidad de organizar de manera muy sencilla a grandes grupos sin ser requerido un gran esfuerzo. La información fluye de manera impresionante; personas con mismos intereses, opiniones e ideologías pueden “reunirse” y hacer cualquier tipo de actividades juntos gracias a las páginas de las cuales la gente puede hacerse “fan” o unirse a grupos creados ahí.

Facebook ha cambiado la forma en la que nos organizamos en grupo. Ha permitido que la gente se una con distintos propósitos en estos grupos mencionados, y ha cambiado también la forma en la que se reúne la gente. Gracias a Facebook podemos invitar o ser invitados a eventos, desde bodas, juntas de trabajo, grandes eventos sociales y empresariales, hasta reuniones de cumpleaños. Se pueden mandar invitaciones a grandes cantidades de personas y llegar a gente que de otro modo no se podía hacer. Ahora podemos organizar y asistir a eventos que de otra manera no nos habríamos enterado.


Las mujeres "se matan" en Facebook



Una investigación realizada por EverSave a 400 mujeres usuarias del sitio reveló las relaciones de amor y odio por las que atraviesan las internautas que visitan de manera constante la red social. El estudio demostró que el 64% de ellas tiene muy poca tolerancia ante los contactos que utilizan la red social para presumir o compartir en exceso.

De hecho, el 85% de las entrevistadas aseguró que en algún momento sintió irritación por la actividad de sus "amigas" en línea. Esto se da, principalmente, cuando éstas realizan alguna de las siguientes actividades: quejarse todo el tiempo (63%), compartir sus opiniones políticas (42%), presumir sobre sus vidas perfectas (32%).

El 65% no quiere tener entre sus contactos a aquellas que actualizan su perfil con cada movimiento que hacen. El 61% rechazaría a la "reina del drama". Y el 57% nunca sería amiga de la "madre orgullosa", que no deja de subir cada foto que le saca a su hijo.

El 40% no sería amiga de la "pseudoactivista", ésa que constantemente envía peticiones a través de la red para unirse a causas en las que ni ella participa. El mismo porcentaje rechazaría a la "presumida", esa que a través de su perfil quiere proyectar una imagen de perfección y "felicidad que no es verdad", resalta El Universal.

Los efectos colaterales de facebook


La revista Muy Interesante publicó un estudio realizado por la Academia de Pediatría de los EEUU (AAP, por su sigla en inglés), que aborda el impacto negativo del uso de redes sociales en niños y adolescentes. Lo que conceptualizan como depresión facebook.

Dicho relevamiento propone que se incluyan preguntas relativas al uso de redes sociales dentro del cuestionario médico habitual, a efectos de evitar la depresión infantil.

Argumentan que "gran parte del desarrollo emocional y social" de las nuevas generaciones se está produciendo "en internet y en estas plataformas", hecho que puede provocar aislamiento y pérdida de autoestima.
Según Gwenn O'Keeffe, coautora del estudio, "facebook provee una visión distorsionada de lo que en verdad está ocurriendo". Es por eso que algunos chicos sienten que "no están a la altura de sus amigos" en cuestiones de popularidad y buena vida.

Por otro lado, la semana pasada se difundió un informe de la consultora Eversave que aseguraba que "Las mujeres se matan en facebook".

Una encuesta realizada a 400 mujeres determinó que el 85% sintió alguna vez irritación por alguna de sus amigas en la red. Ya sea por "quejarse todo el tiempo (63%), compartir sus opiniones políticas (42%) o presumir sobre sus vidas perfectas (32%)".

El 65% de las encuestadas descarta de sus contactos a aquellas que actualizan su perfil con cada paso que dan; el 61% rechazaría a la "reina del drama"; en tanto, el 57% detesta a la "madre orgullosa", que se la pasa subiendo fotos de su hijo, informó El universal.

Si sumamos a esto las disputas vía twitter a las que varios famosos y políticos nos tienen acostumbrados, el campo de la psicología puede orientar sus antenas hacia la esfera digital ya que las redes serán cada vez más "motivo de diván" durante los próximos años.

domingo, 3 de abril de 2011

El enorme potencial de Facebook para revolucionar el marketing y la relación entre empresas y consumidores.




Los usuarios de Facebook invierten más de 3.000 millones de minutos diariamente en actualizar sus perfiles y contactar nuevos amigos. Cada mes, los suscriptores crean 25 millones de grupos diferentes y comparten más de 850 millones de fotografías. ¿Cómo podrían las empresas apoyarse en ese océano de información para servir mejor los intereses de sus clientes?

Las empresas deben entender que los usuarios de Facebook siempre están en pos de la novedad. Deben plantearles permanentemente nuevas propuestas, mezclando información con entretenimiento, para conquistar su atención y lograr que ellos aporten su tiempo y su información.

Existe toda una industria de desarrollo de aplicaciones para Facebook, que pone a disposición de los usuarios una amplia gama de posibilidades para personalizar sus perfiles con juegos, álbumes fotográficos o reproductores de música y de video, entre otras herramientas. Las empresas están atentas a identificar las tendencias de popularidad de estas aplicaciones, para lanzar sus propias versiones y aumentar permanentemente el número de usuarios en sus grupos o comunidades. 

Cuando alguien instala una de estas herramientas en su perfil, autoriza a sus creadores para tomar aquellos datos personales que consideren relevantes para su operación. Por ejemplo, las aplicaciones suelen tomar los correos electrónicos de los contactos del usuario y les envían un mensaje de promoción. 

El futuro de Facebook es una pregunta abierta. 



Si el número de usuarios dejara de crecer en los próximos años, seguramente sería adquirida por otra compañía, como Microsoft o Google. Sin embargo, si sigue creciendo en progresión meteórica, tendría el potencial para convertirse en uno de los jugadores dominantes en la red, siempre y cuando logre desarrollar su modelo de ingresos. Todo vuelve a lo mismo: el futuro de la empresa se definirá en la batalla por la publicidad.

Esto tendrá grandes implicaciones. Los usuarios depositan en sus perfiles de Facebook una información sobre sus gustos y sus hábitos que tiene una profundidad sin paralelo. El potencial para el hypertargeting es extraordinario, pero también se abren nuevas posibilidades de invasión de la privacidad. A medida que la aplicación de herramientas estadísticas sobre este volumen de datos se haga más precisa, comenzarán a aparecer patrones de comportamiento y posibilidades insospechadas de uso de la información.

Por ejemplo, los estudios que se están realizando a partir de la información de Facebook comienzan a revelar el extraordinario poder que esta red puede tener a la hora del mercadeo. Las investigaciones muestran que el hecho de tener una relación establecida en Facebook implica un incremento significativo en la probabilidad de que dos personas compartan los mismos gustos en temas como música, cine o libros. El hecho de que dos personas tengan cada una la fotografía de la otra en sus páginas personales, por ejemplo, puede implicar incrementos cercanos a 70% en los indicadores de similaridad de gustos.

Facebook podría llegar a ser un actor de importancia extraordinaria en la economía mundial, si continúa su crecimiento acelerado. Cualquiera que sea el resultado final, las empresas de toda Latiniamérica, de todos los tamaños, deben acelerar su aprendizaje sobre cómo relacionarse con sus consumidores actuales y potenciales a través de las redes sociales. Este nuevo mundo del mercadeo del futuro se está haciendo realidad ante nuestros ojos, pero son pocos los que se están moviendo para aprovecharlo.